miércoles, 5 de octubre de 2011

Historia personal, visualizacion a futuro.

Pues dentro de algunos años yo me visualizo como una mujer exitosa.
Espero terminar mi carrera, con un buen promedio claro.
Ingresar a la Escuela Particular Normal Superior, para ser Maestra de Biologia y obvio terminar esa carrera. Sere una buena maestra, un poco estricta pero que sepa entender a los alumnos.

 Tambien pienso casarme a la edad de 24 años aproximadamente, y hacer una familia tambien es uno de mis sueños, tendre 3 hijos, 2 niñas y 1 niño. Tendre una buena relacion con mi esposo, bueno, con toda mi familia.

  No quiero ser millonaria, solo quiero tener una estabilidad economica, el dinero suficiente que nos permita sobrevivir a mi y a mi familia. Quiero tener un carro porque la verdad no es muy comodo usar el transporte publico.

 Y en el plan de vida que hicimos anteriormente, comente que esto era lo que yo esperaba que sucediera con mi vida, pero si es que no llego a lograrlo, lo que la vida depare para mi sera lo mejor. Yo lo unico que quiero es una vida feliz

Buscar en anuncion de periodico, bolsas de trabajo o medios de solicitud la siguiente informacion:

-La demanda de los tecnicos en Informatica: Hay mucha demanda sobre el empleo que realizan estos tecnicos, muchas empresas contratan a tecnicos informaticos, y muchos tecnicos ofrecen sus servicios.

-El genero que se solicita mas: Ambos generos son solicitados

-Lugares del pais donde estan instaladas las empresas que requieren esta especialidad: Como esta carrera tiene mayor presencia en el mercado laboral, en todos los estados del pais se contratan informaticos.

-Las tendencias de estra profesion: Pues hay muchos profesionistas ocupados, ya que esta carrera te permite trabajar en cualquier empresa donde se necesite manejar informacion, e incluso puedes crear tu propia microempresa.

-Los requisitos personales y de conocimiento: Se solicitan personas de ambos generos, de entre 25 y 40 años, con una carrera terminada, y con experiencia

-Los salarios que reciben: Aproximadamente $ 9,080  mensuales, segun el Portal del Empleo.

-Las prestaciones que pueden recibir: No encontre informacion acerca de esto

Investigar una Empresa: COMPUMANIA

La empresa que yo investigue fue Compumania, ubicada en Avila Camacho 7 B, Col. La Pradera.

Objetivo: Realizar servicios de mantenimiento y prevencion

Mision: Somos una empresa dedicada al mantenimiento de equipos de cómputo y sistemas de tecnología, así como instalación y mantenimiento de redes, satisfaciendo en calidad y precio a nuestros clientes. Así como ayudar a las personas y empresas a desarrollar todo su potencial al ser una fuente estable de servicios de mantenimiento que participa en la optimización de equipos computacionales para aprovechar al máximo los recursos que éste nos puede brindar, desarrollando e implantando soluciones que resuelvan sus problemas.

Visión:Nuestra visión consiste en apoyar de manera permanente a nuestros clientes, en la mejora de sus computadoras personales, por medio de tecnologías de primer nivel, técnicas innovadoras, distinguiéndonos por la calidad de atención y asesorías técnicas personalizadas para cada persona. El pilar que fundamenta nuestra visión, se basa en mantener un estrecho contacto con nuestros clientes, con sus iniciativas y necesidades, de manera que en el largo plazo, formemos alianzas tecnológicas estratégicas, que nos permitan apoyar su proceso de maduración tecnológica, a través de ésta conseguiremos beneficios mutuos, y una relación sostenible con nuestros clientes .

Valores: "Actuamos con integridad y honestidad" "Analizamos los hechos y brindamos nuestra opinion"


-¿Cual es el giro de la empresa? Mantenimiento del equipo de computo.

-Estrctura organizacional de la emrpesa. Gerente, Seccion administrativa, seccion de venta, seccion de hardaware y software (reparacion).

-¿Que aporta a la sociedad? El mantenimiento correctivo y preventivo de maxima calidad y a precios adecuados, proporciona a los clientes servicios de soporte tecnico personalizados a las posiblidades y necesidades de cada persona.

-¿Que tipo de tecnicos contratan y en que area se desempeñan? Aqui se contratan tecnicos en Informatica, en Mantenimiento de equipo de computo, y en administracion.

-¿A que nivel de la estructura organizacional se encuentran los puestos de estos tecnicos? Se encuentran en las areas de reparacion y administrativas.

-¿Que expectativas de crecimiento tienen dentro de la organizacion? Esperamos ser una compañia reconocida por su buen trabajo, su buen desempeño realizando mantenimiento, reparacion y prevencion del equipo de computo.

-¿Cuentan con tecnicos egresados de Conalep? Si

-¿Que opinion tiene de los egresados del Conalep? Pues realizan un buen trabajo, son personas bien preparadas.

Investigacion Conalep


Objetivo: Incrementar la trans. Semestral al 88% en Enero de 2012.
Misión: Somos una institución educativa que contribuye a la formación de personas como Profesionales Técnicos o Profesional Técnico Bachiller en las siguientes áreas de Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística, Informática y Contaduría a través de un modelo de calidad para la competitividad, pertinente e integral, en un marco de desarrollo humano sustentable mediante la vinculación permanente con el sector productivo y la comunidad que nos permite ofrecer servicios de capacitación y evaluación de competencias laborales. Estamos comprometidos con la formación de jóvenes lideres, competitivos y responsabilidad social.
Visión: En el Conalep Temixco ofrecemos educación de vanguardia en su modalidad de profesional técnico o profesional técnico bachiller a través de un modelo académico que garantiza un perfil de egreso que atiende las necesidades para la vida y para el trabajo con una actitud de liderazgo  participativo y que responde a las exigencias de una economía globalizada.
Políticas: Formar profesional técnicos bachiller,  lideres competitivos y con responsabilidad.

-         Explicar las características y que ofrece el colegio a nivel nacional.

A nivel general el Conalep Morelos ofrece las siguientes carreras:

-Técnico Bachiller en Mantenimiento de equipo de computo
-Técnico Bachiller en Administración
-Técnico Bachiller en Seguridad, Higiene y Protección Civil
-Técnico Bachiller en Refrigeración y Aire Acondicionado
-Técnico Bachiller en Enfermería
-Técnico Bachiller en Asistente Directivo
-Técnico Bachiller en Telecomunicaciones
-Técnico Bachiller en Operador de Auto transporte
-Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas
-Técnico Bachiller en Contaduría
-Técnico Bachiller en Hospitalidad Turística
-Técnico Bachiller en Informática
-Técnico Bachiller en Automotriz
-Técnico Bachiller en Electricidad Industrial
-Técnico Bachiller en Electromecánica

-Comentar con tus padres y amigos sobre los beneficios de estudiar en el Conalep y escribir una reflexión de lo que piensas al respecto.
Pues considero que Conalep es una muy buena escuela, tiene mucho prestigio y es reconocida nacionalmente. Ofrecen carreras muy interesantes, aunque yo me decidí por informática porque es la que me gusta mas.

-Analizar la información y comentarios para decidir si te gustaría continuar tus estudios en Conalep.
Si me gustaría terminar la preparatoria en Conalep, porque me gusta mucho la escuela y tiene un buen nivel educativo.

-Investigar las opciones de formación con respecto a la carrera seleccionada.
Cuando decidí inscribirme en Conalep, elegí la carrera de informática porque me interesa mucho el uso de tecnologías y sobretodo el uso de una computadora. Cheque el plan de estudios y pues también se me hizo interesante. Por eso fue que me convencí de tomar la carrera


martes, 4 de octubre de 2011

Aspector de mi vida en los que aun dependo de mis amigos y familiares.

Creo que de alguna manera todos dependemos de algo o de alguien para poder llevar una vida. No podemos ser totalmente independientes.

  Yo dependo de mi familia (padres) economica y afectivamente, ellos me brindan un hogar, alimento, me compran lo que necesito, me apoyan con mis estudios, y sobretodo me brindan cariño que es lo esencial para ser una niña feliz.

Tambien dependo de cierta manera de mis amigos, ellos me han brindado un gran apoyo cuando he tenido problemas, incluso mas que el que me brindan mis padres, se que puedo confiar en ellos y contar con su apoyo siempre que lo necesite.

Factores que intervienen en la vida de una persona

Internos:

 a) Inteligencia, instruccion y capacitacion
 b)Facultades humanas cognitivas (sentidos, imaginacion, memoria, inteligencia)
 c)Capacidad para crear y disfrutar
 d)Necesidades basicas, fisiologicas y de autorealizacion

Externos:

a)Influencia de otras personas: pareja, familia, amigos, etc.
b)Situacion economica
c)Condiciones de trabajo o estudio